Sting, más que música… apoyo social

Sólo un selecto grupo de personas disfrutaron de la presentación anoche en Bogotá de este artista británico, un evento en pro de la educación

Por: Angela Maria Calderon
Periodista EL NUEVO SIGLO


Sting fue elegido para este concierto no sólo por ser un ícono musical, sino también por la historia de sus iniciativas filantrópicas, y su disposición para apoyar la plataforma de responsabilidad social de Diageo, conocida como Learning for life. En esta oportunidad, el artista compartió el escenario con Beto Cuevas, quien también se unió esta causa a través de su arte, para ayudar a crear conciencia social en sus seguidores. Aprovechando su visita a Colombia, para la única y exitosa presentación que tuvo lugar anoche en Bogotá, EL NUEVO SIGLO habló con él sobre la perspectiva que tiene al haberse vinculado a este proyecto y sobre los planes que tiene a futuro dentro de su carrera musical.



E.N.S: Estando involucrado en otros proyectos de beneficencia, ¿por qué escogió participar en Buchanan’s Forever y Learning for Life?
STING: Siempre quise actuar en Colombia, por eso acepte esta invitación la cual no defraudo ninguna de mis expectativas pero sobre todo decidí hacerlo porque el propósito social busca dejar un legado duradero a través de la educación y es un proyecto que está cambiando la vida de muchas personas, por eso decidí participar.



E.N.S: ¿Qué piensa sobre los proyectos locales apoyados este año?
STING: Pienso que están centrados en mejorar la educación, proporcionando formación y capacitación a las personas de escasos recursos que de otro modo no tendrían acceso a ella. Esta es una forma increíble de romper el ciclo de la pobreza y mejorar las vidas de los individuos y sus familias, ya que el problema de miseria en el mundo se centra básicamente en la falta de conocimiento. El programa que más me llamó la atención es el que se está llevando a cabo en Colombia, que ofrece apoyo a las comunidades desfavorecidas, proporcionando los conocimientos y equipos necesarios para ayudar a las micro-empresas. Esto fue lo que me motivó ya que soy educador y me gusta enseñar por medio de la música, pues pienso que una sociedad puede llegarse a cambiar por medio del conocimiento y eso es precisamente lo que apoya este proyecto.



E.N.S ¿Alguna vez pensó que estaría en la posición de ayudar a la gente a través de la música?
STING: Hago música, en primer lugar, porque me gusta y me hace feliz. También porque sé que por medio de ella se puede enseñar. Pero a medida que uno avanza por la vida y alcanza el éxito y más gente te escucha, te das cuenta de que tienes una plataforma para decir las cosas que crees, que enseñan y que sobre todo pueden ayudar a mejorar la concepción que tenemos del mundo y de quienes nos rodean.



E.N.S: En su opinión, ¿cómo influencia hoy la música al mundo? ¿Cree que ésta puede ayudar a un cambio?
STING: Sí creo que la música puede cambiar el mundo. Como músicos, sembramos semillas en las mentes de las personas sobre cómo se puede influir en el futuro, a través de una canción. A menudo estás tocando para las personas que se convertirán en los creadores de opinión, los gobernantes de una sociedad, y si les muestras lo que es la justicia, los derechos humanos, la ecología et, son cosas que en el futuro pueden ayudar a cambiar la sociedad



E.N.S: Está compartiendo el escenario con grandes artistas latinos, ¿cómo se siente al respecto?
STING: Creo que es importante, cuando se llega a un país, mostrar respeto por esa cultura. Sin duda tengo un gran conocimiento y respeto por la música latinoamericana en particular. La música es una comunidad global y, por lo tanto, compartir escenario con gente que se identifica con el lugar en el que voy a cantar es algo que siempre me gusta hacer.



E.N.S: Su trabajo cruza muchos estilos diferentes. ¿Puede decirnos cómo ha evolucionado su música a través de los años?
STING: Mi música ha evolucionado a partir de mi propia curiosidad. La curiosidad es lo que me impulsa. Siento curiosidad por la música del pasado, por lo que está pasando ahora, y por lo que será la música en el futuro.



E.N.S: Cuéntenos sobre su último disco y otros proyectos en los que esté trabajando.
STING: Este verano estoy haciendo algo sorprendente para mí. Estoy de gira con una orquesta de 50 piezas, con violines, chelos, trombones, etc. Yo nunca he hecho esto antes, y es un desafío para mí, uno que me gustó. Estaremos primero de gira en Norteamérica y luego en Europa.

Entradas populares de este blog

Premio a la innovación estadística

15 razones para salir con un/a periodista

NUEVOS COLORES Y TEXTURAS Ropa íntima: más atrevida y romántica