sábado, 21 de junio de 2008

Cotelco no está de acuerdo con incremento de tarifas aéreas

La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) expresó su preocupación por la propuesta realizada por parte del gremio de las Líneas Aéreas del país para que se incremente en 30 por ciento el recargo por gasolina de los tiquetes aéreos a nivel nacional y en 125 por ciento a quienes viajen al exterior.
Según el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, el incremento afectaría negativamente el flujo que se ha presentado en los últimos meses en el transporte aéreo de turistas nacionales y extranjeros.
“Sabemos que el incremento de los precios internacionales del petróleo obedece a un fenómeno de carácter mundial y por lo tanto subir ese altísimo porcentaje a los tiquetes abriría más la brecha de la diferencia de costos entre los distintos países, generando un impacto negativo en la dinámica que ha tenido el turismo en los últimos años”, aseveró Cabal.
El dirigente confía en que el Gobierno Nacional estudie a fondo esta solicitud y adopte la mejor determinación porque de aprobarse este alto incremento, se estaría enterrando paulatinamente el flujo turístico por vía aérea en el país y desde el extranjero.
Actualmente, en Colombia los tiquetes aéreos que pagan los nacionales y extranjeros al interior del país, son de los más costosos en el mundo.