sábado, 21 de junio de 2008

Discrepancias por el Hotel El Prado

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y la Administradora Hotelera Dann Ltda. tiene versiones diferentes acerca de la gestión realizada en el Hotel El Prado de Barranquilla, establecimiento del cual estaba encargada la empresa tras un contrato de arrendamiento firmado en 2002 con el ente estatal y el cual finalizó el 20 de marzo de este año.-->

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y la Administradora Hotelera Dann Ltda. tiene versiones diferentes acerca de la gestión realizada en el Hotel El Prado de Barranquilla, establecimiento del cual estaba encargada la empresa tras un contrato de arrendamiento firmado en 2002 con el ente estatal y el cual finalizó el 20 de marzo de este año.
Según Estupefacientes, la Administradora no tenía el suficiente personal para manejar el hotel y por esa razón le fue retirado el contrato. El presidente de la compañía, Abraham Menashe dice qué “esta organización siempre proveyó los recursos necesarios para la operación del establecimiento y atención del cumplimiento de sus obligaciones”.El contrato de arrendamiento entre dicha compañía y la entidad finalizó después de cinco años de administración, que generó a la DNE un total de 5.008 millones de pesos en utilidades, así mismo, durante su gestión realizó una inversión de 1.200 millones de pesos en mejoras de infraestructura. En una carta enviada a la presidencia de la compañía, la entidad estatal le plantea en enero prorrogar el contrato de arrendamiento hasta septiembre, propuesta que Dann rechazó por no ser una oferta viable económicamente para la empresa. Según el vicepresidente de la Administradora Hotelera, Francisco Malo, la compañía no aceptó dicha oferta porque considera un riesgo económico continuar con la administración del establecimiento, ya que ha requerido una serie de mejoras a la infraestructura, pero la DNE nunca tuvo una respuesta positiva a pesar de que la empresa estaba dispuesta a hacer el gasto. En un comunicado de la Administradora se reseña que la Dirección Nacional de Estupefacientes sostiene que los motivos por los cuales le fue retirado el contrato a la firma hotelera se deben a que se trasladaban los huéspedes de El Prado al Hotel Dann Barranquilla, asegurando que el primer establecimiento tenía fallas técnicas. La Administradora argumenta que dicha afirmación es falsa.Este diario se comunicó con Carlos Albornoz, director de la DNE, quien dijo que dadas las circunstancias, era preferible dar las declaraciones correspondientes con la documentación necesaria, lo cual demoraría un tiempo.