Manufacturas Muñoz prevé exportar 50% de la producción
Vender 30.000 millones de pesos en el presente año y alcanzar en 2010 50.000 millones de pesos por el mismo concepto, es uno de los objetivos de la compañía Manufacturas Muñoz, firma que en el próximo mes de junio recibirá un reconocimiento por innovación en el diseño de una de sus sillas.
Vender 30.000 millones de pesos en el presente año y alcanzar en 2010 50.000 millones de pesos por el mismo concepto, es uno de los objetivos de la compañía Manufacturas Muñoz, firma que en el próximo mes de junio recibirá un reconocimiento por innovación en el diseño de una de sus sillas.
El premio se entregará en Alemania donde fue creado bajo el nombre de Red Dot Design Aaward y el cual ha sido entregado a firmas como Adidas y Volkswagen.Así lo comentó a LA REPUBLICA el gerente General de la empresa, Juan Carlos Bedoya, quien aseveró en en este momento la firma tiene una participación de mercado cercana a 12 por ciento y que en el año anterior 28 por ciento de las ventas provinieron del exterior. La compañía cuenta con presencia en 11 países.¿En qué proyectos trabaja actualmente la empresa?Esta es una compañía que quiere ofrecer soluciones modulares para grandes espacios como oficinas, aeropuertos, hospitales y universidades, entre otros. Ahora estamos pensando en una expansión orientada a las ciudades más importantes del país.¿Cuáles son las principales operaciones?Aparte de diseñar y elaborar mobiliario empresarial, nosotros somos básicamente una empresa exportadora. Queremos implantar la cultura de exportación en el país.Muestra de ello es que el año anterior el 28 por ciento de nuestras ventas provinieron del exterior y en este momento tenemos presencia en 11 países del continente dentro de los que se destacan Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Honduras, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Para este año la estrategia es aumentar el volumen de exportaciones. Así mismo, estamos presentes en diferentes empresas nacionales como la universidad Sergio arboleda, todos los aeropuertos del país, las bibliotecas de Medellín, Inversura entre otros. ¿Cuál es la proyeccción de la compañía?Actualmente, es una empresa que tiene 180 empleados y el objetivo es lograr el cubrimiento comercial a nivel nacional, por medio de la distribución y venta directa. La visión, además, está orientada en ser una compañía que en 2010 muestre un crecimiento sostenido en las exportaciones para que las mismas representen 50 por ciento de las ganancias. Así mismo, el propósito es que para 2010 se vendan 50.000 millones de pesos.¿Cual es la participación del mercado?La empresa cuenta con una participación entre el 10 por ciento y el 12 por ciento.¿Cual es el volumen de producción de la compañía?Durante 2007 se tuvo una producción de 21.000 millones de pesos con la venta de 120 mil sillas y se proyecta que en 2008 se generen 30.000 millones de pesos en este mismo rubro.¿Como llega la firma a concursar en Alemania?El departamento de diseño de la empresa, después de 14 meses de desarrollo del proyecto de la línea Menta, puso a consideración la participación en este evento. La idea fue aprobada por lo que se procedió a enviar la silla convirtiendo así a Manufacturas Muñoz en la primera empresa nacional en recibir esta mención. Los productos ganadores estarán en exhibición, durante un año, a partir del 24 de junio en la Exposición “Design on Stage – Winners red dot award: product design 2008”.
Vender 30.000 millones de pesos en el presente año y alcanzar en 2010 50.000 millones de pesos por el mismo concepto, es uno de los objetivos de la compañía Manufacturas Muñoz, firma que en el próximo mes de junio recibirá un reconocimiento por innovación en el diseño de una de sus sillas.
El premio se entregará en Alemania donde fue creado bajo el nombre de Red Dot Design Aaward y el cual ha sido entregado a firmas como Adidas y Volkswagen.Así lo comentó a LA REPUBLICA el gerente General de la empresa, Juan Carlos Bedoya, quien aseveró en en este momento la firma tiene una participación de mercado cercana a 12 por ciento y que en el año anterior 28 por ciento de las ventas provinieron del exterior. La compañía cuenta con presencia en 11 países.¿En qué proyectos trabaja actualmente la empresa?Esta es una compañía que quiere ofrecer soluciones modulares para grandes espacios como oficinas, aeropuertos, hospitales y universidades, entre otros. Ahora estamos pensando en una expansión orientada a las ciudades más importantes del país.¿Cuáles son las principales operaciones?Aparte de diseñar y elaborar mobiliario empresarial, nosotros somos básicamente una empresa exportadora. Queremos implantar la cultura de exportación en el país.Muestra de ello es que el año anterior el 28 por ciento de nuestras ventas provinieron del exterior y en este momento tenemos presencia en 11 países del continente dentro de los que se destacan Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Honduras, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Para este año la estrategia es aumentar el volumen de exportaciones. Así mismo, estamos presentes en diferentes empresas nacionales como la universidad Sergio arboleda, todos los aeropuertos del país, las bibliotecas de Medellín, Inversura entre otros. ¿Cuál es la proyeccción de la compañía?Actualmente, es una empresa que tiene 180 empleados y el objetivo es lograr el cubrimiento comercial a nivel nacional, por medio de la distribución y venta directa. La visión, además, está orientada en ser una compañía que en 2010 muestre un crecimiento sostenido en las exportaciones para que las mismas representen 50 por ciento de las ganancias. Así mismo, el propósito es que para 2010 se vendan 50.000 millones de pesos.¿Cual es la participación del mercado?La empresa cuenta con una participación entre el 10 por ciento y el 12 por ciento.¿Cual es el volumen de producción de la compañía?Durante 2007 se tuvo una producción de 21.000 millones de pesos con la venta de 120 mil sillas y se proyecta que en 2008 se generen 30.000 millones de pesos en este mismo rubro.¿Como llega la firma a concursar en Alemania?El departamento de diseño de la empresa, después de 14 meses de desarrollo del proyecto de la línea Menta, puso a consideración la participación en este evento. La idea fue aprobada por lo que se procedió a enviar la silla convirtiendo así a Manufacturas Muñoz en la primera empresa nacional en recibir esta mención. Los productos ganadores estarán en exhibición, durante un año, a partir del 24 de junio en la Exposición “Design on Stage – Winners red dot award: product design 2008”.