Tribeca invertirá US$25 millones en PetroLatina

La compañía, listada en la Bolsa de Londres, anunció la realización de un acuerdo no vinculante con Tribecapital Partners, firma de capital privado en Colombia, bajo el cual la segunda invertiría 25 millones de dólares en la primera, a cambio de una participación, que aún no ha sido dada a conocer.-->
Bogotá. La compañía, listada en la Bolsa de Londres, anunció la realización de un acuerdo no vinculante con Tribecapital Partners, firma de capital privado en Colombia, bajo el cual la segunda invertiría 25 millones de dólares en la primera, a cambio de una participación, que aún no ha sido dada a conocer.
Dichos recursos se destinarán para financiar el desarrollo de las actividades exploratorias de Petrolatina, así como las actividades de producción existentes. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de un número de condiciones precedentes, como la ejecución de un “due diligence” técnico, contable y legal, y la firma de un acuerdo de inversión definitivo. El presidente de la Junta de PetroLatina, Greg Smith, manifestó que la transacción representará una gran inversión en la firma. “Consideramos que la transacción, como está estipulada, reconoce el verdadero valor de la empresa y le permitirá a PetroLatina entrar en la segunda fase de su programa de desarrollo en Colombia, a la vez que incrementaría drásticamente su flujo de caja, ayudando a desarrollar y comercializar las reservas con que cuenta la empresa”.PetroLatina está enfocada en Colombia luego de vender sus activos en Guatemala, en donde aún tiene una participación de 20 por ciento sobre tres bloques exploratorios, uno de los cuales entró en producción recientemente. En Colombia, la empresa cuenta con 40 por ciento de participación sobre el bloque Los Ángeles y 20 por ciento en Santa Lucía, ambos bloques de la licencia Tisquirrama. Así mismo, cuenta con el ciento por ciento del bloque Doña María. Entre los 3, llegaron a una producción de aproximadamente 450 barriles diarios de petróleo durante el primer semestre de 2007. En noviembre de 2007 la empresa aseguró la extensión de la licencia Tisquirama hasta la vida económica de los campos, mientras que en abril de 2006 consiguió su participación en dos bloques de exploración adicionales, Midas con 85 por ciento y La Paloma con 80 por ciento. PetroLatina también es propietaria del oleoducto Río Zulia- Ayacucho, que conecta la prolífica cuenca del Catatumbo con el centro petrolero de Ayacucho.

Entradas populares de este blog

Premio a la innovación estadística

15 razones para salir con un/a periodista

NUEVOS COLORES Y TEXTURAS Ropa íntima: más atrevida y romántica