RESPUESTAS SIN EDITAR ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGEL MARTIN Y DANI MATEO



RESPUESTAS SIN EDITAR ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGEL MARTIN Y DANI MATEO XD Estas respuestas no pudieron salir publicadas en la entrevista por espacio pero aca les dejo las entrevistas completas


La entrevista fue realizada via mail y se enviaron un total de 30 preguntas las cuales ellas me respondieron via e mail tambien asi que nada espero que les guste


RESPUESTAS DE ANGEL MARTIN







¿Cuales fueron sus comienzos como humoristas?

El día que me presenté con un traje cruzado color pistacho en octavo de EGB fue, sin saberlo, mi primer paso hacia la comedia. A pesar de que no era mí intención conseguí que todo el mundo (profesores incluidos) se rieran de mí. Me encantaría pensar que se reían conmigo pero no es cierto. Ese día se rieron de mi. El paso definitivo fue cuando el día de mi comunión me presenté en la iglesia con un traje reversible. Creo que Jesucristo estuvo a punto de bajar de la cruz y darme dos hostias.

¿Como llegaron a la televisión?

Me acosté con un directivo y le hice todo lo que me pidió. Fue muy romántico.

¿Que ha sido lo más difícil de enfrentar en cuanto al manejo de humor se refiere?

El hecho de no saber a quién te diriges. Hacer humor en televisión me parece muy complicado. No sabes quién te está viendo. Nuestro programa, a pesar de no tener muchísima audiencia, tiene cerca de un millón de personas que nos ven cada día. De ese millón, sólo conozco personalmente a unos diez. Sé lo que puede hacerles gracia a esos diez pero no sé qué puede divertir al resto. Supongo que vamos acertando porque al día siguiente vuelven. Tal vez un día hagamos una broma que no guste a 999. 990 personas y al día siguiente sólo nos vean los diez que conocemos. Sin embargo, cuando hago “Stand Up” (en España lo llamamos “monólogos”) es un poco más sencillo porque la respuesta del público es inmediata y puedes intuir por dónde pasearte.

¿cómo enfrentan el hecho de hacer humor, con tantas diferencias que hay en el género?

En nuestro caso creo que somos como una de esas bolsas de frutos secos donde puedes encontrar pipas, cachuetes, almendras… intentamos hacer un poco de todo.

¿Cuales son las cualidades o cosas mas importantes que se deben tener en cuenta a lo que hacer humor se refiere?

Creo que lo más importante es saber distinguir el humor del mal gusto.

¿Que diferencias hay entre el humor “normal” y el que ha sido definido como “inteligente”?

En mi caso utilizo el termino “humor inteligente” para engañarme a mí mismo si alguna broma es una mierda. En lugar de volver a casa pensando: “he escrito una broma de mierda. La cambiaré”; vuelvo pensando: “he escrito una broma demasiado inteligente. La cambiaré”. Pero en el fondo sé que nadie se ha reído porque era una broma de mierda.

¿Qué humorista admiran?

Pepe Rubianes, Buenafuente, Gila y un señor que vive cerca de mi casa y le grita a los gatos.

¿Cuál es la proyección que piensan darle a su profesión?

En España ser cómico es diferente a ser cómico en EEUU. Aquí somos los últimos monos. En EEUU, los cómicos que empiezan haciendo “Stand UP”, pueden acabar actuando en programas como” SNL” para después hacer sus propios proyectos. En España los cómicos que hacen “Stan Up” pueden acabar haciendo… “Stand Up”. En España es muy dificil que un grupo de cómicos tengan la posibilidad de juntarse y crear algo. Envidio a gente como Judd Apatow, Ben Stiller, Seth Rogen, Adam Sandler… te aseguro que esos tipos en España no habrían conseguido sacar adelante ni la mitad de sus proyectos. Habrá que intentar cambiar eso aquí, ¿no?

Hasta el momento han actuado de manera individual, han pensado en alguna vez trabajar juntos en un monologo?

Hemos actuado juntos muchas veces. No con un espectáculo pensado especialmente para eso. Pero muchas veces hemos actuado juntos incluso después de la actuación.

¿Cuál es la frontera del humor?

La casa de Hugo Chávez. En ese recinto no está permitido bromear.

Ángel: ¿A qué edad comenzó tu vocación de cómico?

Conscientemente a eso de los 23. Inconscientemente el día del traje color pistacho.

¿Qué le podrían aconsejar a un apersona que esta comenzando a ser humorista?

Las bromas no son como tus hijos. Si un hijo te sale mal, tienes que joderte y quedártelo. Si una broma te sale mal, ponle las maletas en la puerta y cambia la cerradura.

La televisión española se caracteriza por tener muchos programas del corazón, un fenómeno que no es muy común en la televisión latinoamericana ¿Cuáles creen que son los factores que producen dicho fenómeno periodístico?

Ustedes no tienen programas del corazón porque tienen las telenovelas y con eso creo que es suficiente. Si después de una telenovela pusieran un programa del corazón el cerebro humano podría estallar. En España somos muy cotillas (chismosos). Nos encanta saber qué hacen los demás en todo momento. Lo necesitamos. Es más… si a muchos matrimonios que acaban de tener un hijo, el médico le preguntara: “¿Qué prefieren: que les demos a su hijo o saber que está pasando en la habitación de al lado?”, te aseguro que España estaría llena de niños que no tienen padres.

¿ustedes creen que el hacer una crítica periodística con humor es la vía para evitar que se sigan realizando programas del corazón?

Me encantaría pensar que hay alguna posibilidad de que esos programas dejen de emitirse pero me temo que en España, eso es imposible.

¿según ustedes, que le hace falta al periodismo?

Más profesionales de verdad.


¿Qué piensan de que se intente censurar la crítica por medio de la vía legal?

Cualquier intento de censura resulta despreciable pero cuando ese intento viene de alguien cuya idea del entretenimiento es el insulto, es ridículo y lamentable. Desgraciadamente en España ultimamente se recurre a la justicia para las estupideces más grandes que uno se pueda imaginar. Antes, cuando la gente tenía tiempo libre decia: “¿Vamos al cine o damos un paseo?” ahora dicen: “¿Vamos al cine o denunciamos algo?”.


Ángel, tu tienes una trayectoria en el cine español, y haz comenzado tu propia productora ¿cuales son tus proyectos en el séptimo arte?

He hecho dos cortometrajes, si llamamos a eso “trayectoria en el cine Español”. El día que haga algo de más de diez minutos me llamarás “actor consagrado”. Aún no he trabajado en cine. Espero poder hacerlo pronto. La idea de crear una productora surgió precisamente por lo difícil que es hacer cosas aquí en España. Pensé: “Si nadie va a darte la oportunidad… dátela tú”. Y en eso estamos. La idea de “Juego Sucio” (mi productora) es sacar adelante pequeños proyectos un poco más independientes. Veremos cómo acaba la cosa.

¿Qué creen que es lo mas difícil de ser guionista?

Explicarle a tus abuelos que eso también es un trabajo.



¿estarían dispuestos a introducir contenidos de programas del corazón latinoamericanos en ‘se lo que hicisteis’?

Teniendo en cuenta la duración del programa estaríamos dispuestos a introducir cualquier cosa. Incluso un pequeño circo de pulgas.



Dentro de su trayectoria como humoristas ¿han pensado en hacer una gira por Latinoamérica?

Nunca ha surgido esa posibilidad. Sería genial y complicado. Cuando uno escribe monólogos lo hace utilizando expresiones o elementos caracteristicos de su país así que tendríamos que adaptar muchas de las bromas para que se entendieran en otro país.



¿En que se inspiran para hacer los guiones de sus monólogos?

En cualquier cosa que permita hacer humor.


Por lo general los humoristas en su vida cotidiana son diferentes a lo que muestran en el escenario, en el caso de ustedes ¿para lo mismo?

Creo que sí. En general los cómicos no tienen nada que ver con lo que muestran en el escenario. No estamos todo el día haciendo bromas. Me gusta pensar que los bufones de los Reyes antiguos también eran muy diferentes en su vida cotidiana. Me gusta imaginar a un bufón llegando a su habitación, dejando el gorro con cascabeles en una silla y diciendo: “Voy a leer un rato para desconectar de tanta tontería”.



¿Qué mensaje le envían a sus seguidores en Colombia y Latinoamérica?

Me ha sorprendido saber que teníamos un grupo de seguidores al otro lado del charco así que tengo un plan para darles las gracias. Voy a coger a un grupo de personas que no tenga nada que hacer. Ahora mismo en España, encontrar a gente sin nada que hacer es sencillo. Tenemos más de cuatro millones de parados. Contrataré a esos cuatro millones de personas, iremos al Oceano Atlántico cada uno con su pitillo, nos acercaremos a la orilla y nos lo beberemos. Cuando el Atlántico esté seco, contrataré unos autobuses que vayan a buscarlos y les traigan aquí para tomarnos juntos unas cervezas. Podría usar aviones, pero teniendo en cuenta que aquí está haciendo un tiempo horrible, seguro que se retrasarían. Vayan acercándose a la orilla que nosotros ya hemos empezado a beber y la cerveza caliente no vale nada. Gracias por seguirnos.

Entradas populares de este blog

Premio a la innovación estadística

15 razones para salir con un/a periodista

NUEVOS COLORES Y TEXTURAS Ropa íntima: más atrevida y romántica