NUEVOS COLORES Y TEXTURAS Ropa íntima: más atrevida y romántica

Por: Ángela María Calderón
Especial para EL NUEVO SIGLO

DISEÑOS. Para esta temporada se imponen los tonos oscuros, los ‘boxers’ y para las mujeres que quieren lucir más sexys los ‘hilos’ dentales
Los colores predominantes para este año, son tonos oscuros. Como el uva, vino tinto, azul petróleo y borgoña, sin olvidar los clásicos blanco y negro que siempre están presentes en las prendas íntimas. Las texturas como el algodón licrado, las mallas, y el algodón son las que predominaran este año.
Los diseños presentados, fueron inspirados en el romanticismo. El encaje se hizo presente dando sensualidad a las prendas, los estampados de flores harán furor este año volviendo de este modo a lo clásico.
Según Bibiana Paéz, directora de mercadeo de Protela, la mujer de hoy debe ser versátil y libre a la hora de vestir. Por esta razón se crearon prendas con diseños que pueden ser usados de forma exterior.
Las telas que se manejan dentro de las creaciones, son texturas suaves y tonalidades atrevidas, en donde la mujer se aventura a explorar las diferentes tendencias y alternativas para expresar sensualidad a través de los diseños.
Las prendas que se mantienen para esta temporada son las bragas hilo dental se mantienen este año cada vez mas pequeños, como también los panties tipo bóxer en encaje, para aquellas mujeres que no se sienten cómodas con las tangas brasileras. En cuanto a sostenes, se mantiene la media copa con realce. Y para las más tradicionales aquellos que tienen copa completa tipo top deportivo.

Colecciones

Las cinco colecciones presentadas para la ropa interior este año, van dirigidas a las diferentes generaciones de la mujer colombiana las cuales son:
Pop Life: Diseños de tonos psicodélicos y atrevidos que recuerdan los años 60, manejan alegría y diversión a través de los colores como el naranja, rojo amarillo verde ácido y fucsia. Con cortes deportivos, dirigidos a las jovencitas que comienzan la pubertad.
Latin diva: Basándose en la mezcla racial que se vive en este momento, se realizaron estas creaciones agresivas, de tonos terracota, como el café, beige, amarillo y ocre. Con estampado de piel de animales como el leopardo y la cebra dan la sensación de volver a los instintos primarios del ser humano. Esta colección, va dirigida a las jóvenes que decidan ser atrevidas.
Harmony: Prendas tradicionales llenas de encaje, para la mujer moderna que desea estar en armonía con su entorno. El uso clásico del blanco y negro están presentes en esta colección, incursionando en la presentación de prendas con tonalidades frías como el azul petróleo y toda la gama de morados. Sin dejar de lado los pasteles y decoraciones florales en la prendas.
Suggestive: Colección inspirada en el romanticismo y sensualidad francesa del siglo XIX, mostrando sensualidad en medio de los tonos rojos negros y vino tinto. Presenta corsettes y ligueros apropiados para la mujer dispuesta a seducir al sexo masculino.
Antropology: Pijamas, y prendas de dormir planteadas para usarlas a cualquier hora del día, pantalones de tonos vivos y versátiles, como el amarillo, y fucsia. Sin dejar de lado el tradicional blanco. Las batas de dormir y camisones son presentados con estampados de flores y formas geométricas que no hacen aburrida la hora de dormir.
Según Paéz “sta distribución por temas de la colección, se creo para darle a la mujer diferentes opciones a la hora de combinarla. Pues esta selección no debe usarse solamente para la ropa exterior si no también para las prendas intimas.

Para los hombres.

Las tendencias masculinas dan la sensación de comodidad y libertad que necesita el hombre moderno. Los tonos para esta temporada son el blanco, negro, y café. Pero para los más atrevidos están los tonos rojos, amarillos, púrpuras verdes y naranjas en todas sus gamas.
Los calzoncillos boxers se mantienen al igual que las tradicionales camisetas deportivas sin mangas para llevar a diario.
Los materiales que predominaran para las prendas masculinas son la lycra y el algodón para dar frescura y comodidad al hombre en cualquier momento del día.
Las actuales tendencias de ropa interior para el hombre y la mujer, dan diversidad de texturas y colores que permiten comodidad y realzan la figura.

Entradas populares de este blog

Sting, más que música… apoyo social

Premio a la innovación estadística