viernes, 12 de febrero de 2010

CABELLOS CON ESTILO CASUAL Y AIRE RETRO Regresan los peinados de los 90’s

Lo “in” está en lucir cortes que brinden una apariencia de libertad, seguridad y glamour. Los flequillos, las extensiones, lo “punk”, los rizos y un aspecto natural mandan la parada.

Según el estilista Emir Kent, las mujeres este año tienen la ventaja de que no hay parámetros definidos para esta temporada, los peinados se inclinan a retomar los estilos casuales y con aires retro de los años 90, según expresó el estilista Emir Kent.
“Existen varios looks de donde se pueden sacar ideas y así poder crear un estilo personal”, comenta, por su parte, el también estilista Norberto.

Los estilistas se la juegan por una apariencia natural y versátil. Los flequillos se están usando de nuevo. Éstos pueden usarse al lado derecho o izquierdo del rostro. “Este tipo de peinado, por ejemplo, ayuda a estilizar las facciones del rostro”, afirmó Kent.

Los copetes que se usaron en los años 90 son ahora un ‘look’ muy solicitado y de los cuales se pueden realizar muchas variaciones. Lo más importante es no usar gel sino dejar que se vea lo más natural posible.
“Este tipo de estilo de peinado se asemeja mucho al que usa la artista Gwen Stefani, que es sin duda un buen referente”, señaló Norberto.

Formas y colores

Otras tendencias de las cuales se inspira la moda de este año, es el estilo punk un poco más reservado. Regresan las puntas hacia arriba, los ‘mohaks’, y los colores vistosos continuarán usándose durante todo el año, pues este tipo de peinados ayuda a lucir casual y moderno al mismo tiempo.

Para las mujeres que tienen el pelo liso y escaso, la recomendación son los cortes ‘degrafilados’ o en capas con las puntas definidas, esto afina y alarga el rostro. Así mismo contrasta con aquellos peinados que dan volumen y los ‘looks’ que dan la impresión de estar recién levantado.

Aquellas mujeres de cabello ondulado deberían volver a los ‘rizos retorcidos’ y rulos a la mitad del cabello, pues son la opción indicada, dice Norberto.
“La gracia de llevar este tipo de peinados está en mostrar una forma definida y creativa, manejando de esta manera el volumen de este tipo de cabello”, agregó el estilista.

Accesorios

En lo que a accesorios se refiere, hebillas, trinches, caimanes, diademas y demás deben ser de colores vivos, ya que hacen lucir de una forma diferente los peinados. Así mismo las extensiones se pueden considerar como una alternativa para reemplazar las iluminaciones, pues tiene la ventaja de no tener que esconder la raíz del cabello y así mantenerlo saludable.

En el caso de los colores para esta temporada, Emir Kent dice que la tendencia son los tonos oscuros como castaños, rojos y chocolates. Lo ideal es usar, en vez de una sola tonalidad, varias de la misma gama, dándole así profundidad y variedad al cabello.

“Las tonalidades rubias ya no estarán tan de moda como antes, sino más bien el estilo latino”, señala Kent, quien a tiempo asegura que la tendencia de oscurecer el cabello está siendo muy usada en Europa y Estados Unidos.

“Lo mejor de lucir al natural y con un cabello saludable es evitar someterlo a cambios continuos, a secadoras y a los efectos dañinos de la plancha y las tinturas que al final terminan con el brillo”, opina Norberto.

“Adiós cabellos pisoteados todos los días, ‘colas de caballo’ o rizos sin definición, porque los peinados de esta temporada no son nada complicados de realizar, pero sí que sean elegantes”, afirmó Norberto.

Este año podrán lucir como las estrellas de la película “Vaselina” y otras series que causaron sensación en décadas pasadas, apostando a una apariencia fashion y retro, pero sobre todo natural, coincidieron los estilistas.

De todas formas lo más importante es que sin prestar atención al corte que quiera llevar, lo principal es sentirse cómodo con la apariencia y cuidar la salud del cabello.