jueves, 18 de febrero de 2010

DISEÑO, INNOVACIÓN Y NEGOCIOS SE TOMAN CORFERIAS El talento joven marca el ritmo de la moda

Hasta el 21 de febrero, en Corferias, se reúnen noveles diseñadores y pequeños empresarios de la industria de la confección.

SALÓN FUTURO, en su tercera edición, crea un lugar para que las instituciones académicas que ofrecen programas relacionados con el desarrollo de la moda en Bogotá, puedan mostrar su nivel de competitividad, no sólo en sus stands, sino accediendo a las pasarelas con sus propias colecciones.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes diseñadores y pequeños empresarios pongan a prueba su talento ante los asistentes a la II Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Al igual que en la edición anterior, los expositores de Salón Futuro tendrán la oportunidad de contar con el fin de semana posterior al evento general, para realizar ventas al público que esté interesado en sus creaciones. Esta vez el evento se realizará de manera alterna al Salón de la Moda que también será realizado en Corferias.

Salón Futuro tendrá como jurado a los reconocidos diseñadores colombianos Pepa Pombo, Bettina Spitz, Juliana Rodríguez, Nuria Carulla, Manuel Medina y a los expertos en el tema de la moda, Arturo Tejada y Ángela Useche, quienes elegirán a los nuevos empresarios que participarán en este salón.

Los 98 expositores del evento, elegidos por el jurado, tienen preparada una gran muestra comercial, en la cual se podrá apreciar prendas para hombre y mujer, creadas para lucir en todas las ocasiones; accesorios, joyas elaboradas en plata, oro, alambre, cristales, acrílicos y mezclas con materiales reciclados; en marroquinería. Brillaran los bolsos, billeteras, morrales al igual que el calzado en diferentes técnicas; además, de ropa íntima y vestidos de baño que completarán la muestra. Son 98 los jóvenes empresarios que están incursionando en el mundo del diseño y la moda quienes participarán en el Salón Futuro en el marco de la Semana Internacional de la Moda logrando la oportunidad de exhibir frente a inversionistas y compradores todas sus creaciones.
El Salón Futuro promete en convertirse en una plataforma para jóvenes talentos en el mundo del diseño donde tendrán un espacio propicio para exhibir sus productos y presentar sus colecciones en pasarela.

Dentro de la muestra se podrá ver el talento de varios jóvenes que quieren imponer tendencias dentro de la moda nacional ese es el caso de Fernanda Arias que diseña accesorios de moda especialmente para mujeres. Sus pequeños y únicos diseños son elaborados a mano con técnicas y materiales poco convencionales como acrílico recuperados y sobrantes de producción.
Algunos de los insumos para las joyas son elaborados por amas de casa que buscan emplear su tiempo libre de una manera productiva y creativa. En el caso de las prendas femeninas, Gustavo Santa Zoque, piensa en la mujer actual que busca un estilo diferente y con un sello personal. A través de la ilustración y la gráfica de la naturaleza plasmada en zapatos, botas, bolsos y accesorios se obtiene un producto con características únicas para cada pieza elaborada cuidadosamente a través de procedimientos manuales.

Así mismo, Jorge Motta mantiene una propuesta femenina de cortes clásicos con detalles diferenciadores que hacen una prenda exclusiva, versátil y aplicable en varias ocasiones de uso; con excelentes materiales, texturas, acabados imprimiendo versatilidad y exclusividad en sus prendas con un look personalizado.

En el caso de las prendas masculinas Juan Pablo Dávila trabaja chaquetas en cuero y paño pintadas y estampadas a mano. Son piezas elaboradas con un sentido temático ya que todas son relacionadas con la historia del Rock y el Heavy Metal.

En el ámbito de los zapatos y accesorios elaborados en marroquinería, Margarita Torres presenta su colección de zapatos de gama alta para mujer. Sus creaciones son diseños exclusivos en los que logra combinar colores y detalles que hacen sentir especial a la mujer que los lleva, dado que son piezas cuidadosamente elaboradas.