viernes, 12 de febrero de 2010

DISEÑOS PARA EL 2010 El minimalismo se tomará los espacios de los hogares

Los espacios amplios con tonalidades claras y muebles geométricos en un solo tono, es lo que se impondrá para la ambientación de las casas el próximo año.

Así como en la moda, anualmente las tendencias de decoración del hogar varían. Durante el 2010 se impondrá mucho la sencillez en la decoración, al igual que la ambientación con flores y plantas, que le darán ese toque de color a los espacios.

ARTE & ESTILOS indagó entre los expertos para conocer un poco más acerca de las corrientes que dominarán los ambientes de los hogares y oficinas el próximo año.

¿Cuál piso elegir?

Un cambio de piso puede marcar el éxito de una renovación de espacios interiores y exteriores. Los porcelanattos europeos siguen mandando la parada en materia de pisos, por su versatilidad, la relación calidad-precio y la necesidad casi nula de mantenimiento, sumado a un alto componente en diseño que para 2010 traerá presentaciones en colores fríos como el blanco, negro y el beige.

En cuanto a la forma, la tendencia de 2010 apunta a los formatos alargados, ideales para ampliar la sensación de espacio y generar un alto impacto óptico.
Las superficies semipulidas, usadas con éxito en los revestimientos de las chimeneas y paredes, aptas para otros usos por su alto nivel de soporte a temperaturas extremas, ya que muchas de las referencias provienen de zonas volcánicas.

En otro nivel se encuentran el granito y el mármol, con tratamientos especiales que realzan su textura, apreciada por la durabilidad, calidad e historia. Estos materiales se presentan con un aspecto destonificado y discontinuo que en algunas clases como la del mármol blanco viene acompañado de rayas y matices negros.

Por su parte, las granillas representan la dureza y durabilidad del porcelanatto tipo sal y pimienta, que transmite diversas las emociones estéticas en un acabado y en un formato únicos.

Un baño vanguardista

Los muebles de baño se caracterizan este nuevo año, por tener acabados con texturas y vetas del estilo de la madera natural y amplias opciones de colores, que permite darle amplitud y elegancia a este importante lugar de la casa. El tamaño compacto de los muebles es importante ya que facilita su instalación.

Los nuevos muebles están diseñados para evitar el contacto de la madera con el piso, previniendo posibles averías por la exposición a la humedad.
Además del diseño, los muebles se destacan por sus estructuras fuertes, la calidad de los acabados en los bordes que los protegen del agua y les brindan una mayor resistencia al impacto y por tener el respaldo abierto con el propósito de prevenir malos olores, daños por humedad y facilitar la instalación y reparaciones de plomería. Poseen elementos que hacen más cómodo el uso de bisagras de cierre suave para las puertas y rieles de extensión total para los cajones. La grifería indicada para usar en este nuevo año es aquella que sea simple. Los platones del lavamanos en vidrio dan espacio y claridad al ambiente, al igual que los acabados en tonalidades plata y de formas geométricas.

¿Como decorar un espacio?

Actualmente se puede ver que los espacios y ambientes de los hogares son cada vez mas reducidos. Por esta razón a la hora de pintar o poner un piso al cuarto, es necesario utilizar tonalidades claras para hacerlo ver un poco más amplio. Asimismo, es importante combinar esos espacios con mobiliarios limpios, sin que lleven tramados o decoraciones, pues entre más simples sean mucho mejor. Lo mismo sucede con los adornos, ya entran en desuso los de estilo rococó y se imponen aquellos que son minimalistas donde predominen las formas geométricas.

Por otro lado, por el daño que causan a las paredes, no es recomendable utilizar cuadros sino apliques en vinilo o Contact, que le dan un toque especial a la sala o el comedor o donde se decida decorar con esta técnica.

Los apliques de vinilo permiten lograr una renovación total en los espacios donde se instalen, ya que incorpora nuevos estilos a la habitación. Los diseños se hacen de forma acorde al gusto del comprador y se adaptan al lugar de instalación, conforme a las necesidades de espacio y gusto de la persona que desee comprarlos. Las posibilidades que brinda son extraordinarias ya que permite aplicarse en la pared y en las ventanas.

Flores y frutos, dulce aroma

Las tonalidades de las flores son ideales para decorar un espacio, además de dar un gran aroma a la habitación. Para darle ese toque de elegancia a una sala o a una habitación se puede elegir el armar ramos de una sola clase de flor. Es importante utilizar recipientes que sean acorde a las tonalidades de los pétalos de la especie que se escoja y que sean de formas cónicas y lisas en vidrio cristal o cerámica.

2. El rojo es cálido, sensual y muy energético. Si se eligen flores de este tono, se pueden elegir rosas, francesillas, o frutos como cerezas. Estas flores y frutos llenarán de un aroma dulce la habitación. En este caso, se deben escoger recipientes de cristal o de color blanco, que neutralizarán la intensidad del color.

3. Las flores de color rosa son ideales para dormitorios infantiles o de adolescentes. Las flores de este tono transmiten tranquilidad y delicadeza. Para armar un ramo se debe tener en cuenta que las flores queden muy bien combinadas con dos o tres tipos de verde, ya sea en hojas o hiedras. Los mejores tipos de recipiente para los ramos rosas y verdes son los de cerámica o cristal, que resaltan más los colores de la vegetación.

4 Las flores blancas transmiten paz y tranquilidad. Se pueden elegir rosas o jazmines, ya que quedan muy bien combinadas con otras plantas de color verde claro. En este caso, se deben evitar recipientes del mismo tono ya que le restan el protagonismo al ramo. Para esto se recomienda utilizar jarrones en mármol o madera o que sean de tonalidades oscuras.