ESTARÁ PRESENTE EN EL CÍRCULO DE LA MODA Las noches invernales de Mabel Palacio

Vestidos ceñidos, pantalones entubados y blusas en seda son algunas de las prendas que conforman su nueva colección

MABEL PALACIO siempre ha cautivado al público femenino con sus innovadoras propuestas para vestir y su estilo característico. EL NUEVO SIGLO habló con ella sobre su más reciente colección “Noches de invierno”’.

EL NUEVO SIGLO: ¿Qué elementos utilizó para la creación de la nueva colección “Noches de invierno”?
MABEL PALACIO: Esta es una colección de alta costura, por ello me inspiré, como su nombre lo dice, en la temporada invernal, en el romance que se percibe en el aire en esas noches italianas, donde el glamour y la belleza se combinan para mostrar una mujer muy glamorosa y sofisticada. Decidí usar esos sentimientos al momento de crear la colección. Diseñé los vestidos pensando en la gente, en qué podrían usar en esos instantes especiales con su pareja. Son elegantes, pero al mismo tiempo frescos y fáciles de usar.

ENS: ¿Cuántas prendas conforman la colección y de qué tipo son?
MP: Son un total de 70 prendas, donde se pueden ver vestidos ceñidos al cuerpo y pantalones entubados, con cortes asimétricos para la noche. Exploro la combinación de los materiales como la seda, el cuero y la gamuza, entre otros. También se ven algunos con falda en tubo, chaquetas y abrigos en cuero ajustados, que son los más importantes de la colección.

ENS: ¿Qué colores y materiales utilizó?
M.P: Bueno, en realidad trabajé con los tonos tierra, acentuando el vinotinto, el verde y el amarillo quemado. En cuanto a los materiales, como dije anteriormente uso como base la seda, y juego mucho combinándola con cuero, gamuza, tafetán, paños y chantilly

E.N.S: ¿A qué tipo de mujer esta dirigida la colección?
M.P: A una mujer muy glamorosa, femenina, actual y que le guste estar siempre al tanto de la moda.

E.N.S: Se dice que la moda no es para todo el mundo, si una mujer no tiene un cuerpo escultural pero desea estar a la moda ¿qué es lo más recomendable?
M.P: Primero lo que yo miro como diseñadora es el tono de la piel de la persona, el color del cabello, los atributos tiene y cuál es la parte que más se destaca en ella. No existen diseños establecidos para cada persona, lo que se debe tener en cuenta siempre es qué colores le quedan mejor y qué cortes. Pero en general lo más recomendable son los colores oscuros, para reducir un poco el volumen, usar cortes rectos, y materiales livianos porque ayudan a aquellos que son pesados verse un poco menos rellenos.

E.N.S: ¿Cómo es el proceso de investigación que realiza un diseñador?
M.P: Primero, viajar mucho. En mi caso voy a Europa y a Nueva York. Segundo, mirar qué se va a usar a futuro y tener en cuenta a que nivel social se va a diseñar. Tercero, elegir qué colores se van a usar porque varían si es una colección deportiva, de alta costura, etc. Luego, se empiezan a mirar qué materiales se van a utilizar, qué cortes, qué tendencias se puede adecuar a la colección, pero sobre todo mirar mucho el clima del lugar en donde uno piensa exponer o vender su colección. Es importante, diseñar pensando en si la persona lo va a usar o no, pues muchas veces se diseñan cosas que son obras de arte pero no son funcionales. En realidad, en la moda todo ya está inventado, todas las tendencias ya están establecidas, lo único nuevo en la moda son las telas que nacen día a día.

E.N.S: ¿Qué es lo que diferencia a Mabel Palacio de los demás diseñadores?
M.P: Lo que me define a mí como diseñadora es la línea, el estilo, el glamour. En mí caso, me esfuerzo en marcar la elegancia.

Entradas populares de este blog

Premio a la innovación estadística

15 razones para salir con un/a periodista

NUEVOS COLORES Y TEXTURAS Ropa íntima: más atrevida y romántica